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Peso y cardio

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Hace tres meses comencé un programa intenso de pérdida de grasa corporal, para aumentar mi fuerza y resistencia, esculpir mi figura, recuperar el cuerpo y, consecuentemente, la mente que tuve durante todos mis años veinte.

Esta inquietud comenzó debido a que en los primeros dos años de mi tercera década en este mundo comencé a ver y a notar cambios en mi metabolismo y, consecuentemente, en mi figura, algo que no me causa nada de gracia, ya que toda mi vida he estado físicamente al 200% .

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El físico naturalmente no lo es todo, pero es un hecho que nuestro estado físico afecta de manera muy importante nuestro estado psicológico y yo, como muchas otras personas, no me puedo dar el lujo de no estar en un buen estado mental, menos al saber la competencia que existe hoy en días en todos los campos.

Lo primero y lo más importante es el tomar la decisión de dar ese paso, un paso que es sumamente incómodo y debemos de entender que así lo es, de lo contrario, obtendrá mucho más peso aquella actividad, un peso que puede causar que muchos se retiren de la actividad rápidamente, una actividad de la cual depende el destino y el bienestar de muchas personas.

En lo personal, lo que más trabajo me cuesta  son las actividades cardiovasculares, como correr, bicicleta, elíptica, etcétera. Además, dichas actividades me parecen más allá que aburridas.

No obstante, la actividad cardiovascular es básica para una efectiva reducción de grasa, ya que es en el cardio donde más se pierde grasa y donde más se destapan las arterias, para que la sangre fluya con mayor agilidad a través de caminos mucho más flexibles.

Cuando un organismo no estimula el sistema cardiovascular, la sangre tiene una tendencia a aumentar en grosor y las arterias, con la ayuda de la presión, se endurecen, lo que dificulta mucho la circulación de la sangre, de la misma manera que cuando una manguera se endurece, es mucho más difícil que el agua corra con fluidez.

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Esta condición de la rigidez de las arterias es la principal causante de condiciones como infartos, embolias y muchas complicaciones circulatorias que pueden arruinar la vida de un organismo o acabar con la misma, si no se trata adecuadamente.

Toma aproximadamente dos semanas para cualquier organismo el comenzar a adquirir un cierto ritmo sobre el cual puedan comenzar a conseguirse resultados importantes.

Tras el transcurso de un mes, es posible comenzar con rutinas mucho más pesadas, como hacer que la caminadora esté en una posición angular, simulando subidas, donde se empiezan a conseguir resultados mucho más importantes, como los es la fortaleza de los muslos y musculatura de toda la pierna.

Después de tres meses de trabajo intenso, me he dado cuenta de que los resultados han superado mis expectativas; me parece que voy en buen camino, al menos esto es lo que indica mi báscula electrónica.

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